-Publicidad-
-Publicidad-

Pequeños productores agropecuarios del norte de La Guajira, ubicados en los municipios de Riohacha, Dibulla, Manaure y Albania, comenzaron a ofertar sus productos a los centros de producción de alimentos CAP de Chevron Petroleum Company, localizados en campo técnico y el complejo Ballenas.

Esta iniciativa, es implementada gracias al convenio suscrito entre Chevron, Compass Group y la Organización Vital, el cual tiene como propósito el desarrollo y fortalecimiento de proveedores guajiros.

Estos productores ya comenzaron a proveer los centros de producción de alimentación, operados por Compass Group, los cuales manejan estándares de calidad superiores al mercado convencional. Lo novedoso de este logro, radica en que estas comunidades generalmente comercializaban sus productos en el mercado tradicional con las implicaciones que esto conlleva.

-Publicidad-
-Publicidad-

Los campesinos que se verán beneficiados, pertenecen a los corregimientos de Choles, Matitas, Los Cerritos, Tomarrazón, Anaime, Perico, Camarones y Tigreras, en Riohacha; Casa Aluminio, Palomino y Mingueo, en Dibulla. A este grupo se suman los pescadores de Manaure y productores de huevos del municipio de Albania.

Desde comienzos de año, se vienen identificando y caracterizando a los potenciales productores y proveedores, los cuales en su mayoría hacen parte de los Grupos de Ahorro, proceso implementado por Vital en el departamento de La Guajira. Posterior a un acompañamiento y seguimiento de sus cultivos se define una oferta de productos y cantidades a proveer siguiendo siempre lineamientos y estándares de calidad exigidos por Compass.

Para ello, fue necesario trasladar a los productores hasta las instalaciones de Chevron – Compass, en donde pudieron observar como proceso de aprendizaje la identificación de estándares de calidad y la diferencia entre un mercado tradicional y uno especializado.

Se organiza mercado comunitario

Para éste sábado 1 de agosto, el grupo de productores participará del evento “Mercado Comunitario y Encuentro comercial del campo a la mesa”, que se llevará a cabo en las instalaciones del Coliseo Eder Jhon Medina desde las 8 de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

En este evento, los asistentes podrán conocer y adquirir productos como: yuca, maíz, plátano, ñame, malanga, hortalizas, carne de cerdo, chivo, pescado, langosta, camarón, huevos y frutas de la más alta calidad.