-Publicidad-
-Publicidad-

Entre los beneficiados están habitantes de zona rural del norte de Riohacha, Maicao y Manaure.

Se extiende la alianza por el Agua y la Vida que lidera la Presidencia de la República para brindar soluciones integrales a la problemática a varios municipios guajiros. Esta jornada hoy sábado hasta el miércoles 2 de septiembre.

El DPS, como coordinador de la Mesa de Salud y Nutrición, se unió a la Alianza con las intervenciones integrales que viene realizando alrededor de 17 centro etnoeducativos Wayúu, beneficiando directamente a 1.100 familias con soluciones de agua apta para consumo, sistemas de riego por goteo para la producción de alimentos para autoconsumo,  construcción de apriscos y suministro de ovino caprinos como alternativa productiva, con una inversión total de $8.900 millones.

-Publicidad-

Como parte de la primera visita de la Alianza, el DPS se comprometió a realizar nueve intervenciones integrales en el municipio de Uribia, cuyos estudios ya están realizando para comenzar labores en 2016. Esto se complementa con los proyectos que adelanta el DPS con la Red de Seguridad Alimentaria ReSA®, atendiendo 1.230 familias en Manaure y 810 en Maicao.

La Alianza por el Agua y la Vida está liderada por la Presidencia de la República y se desarrolla a través de tres mesas: Mesa de Agua coordinada por el Viceministerio de Aguas, Mesa de Salud y Nutrición coordinada por el DPS a través de la Subdirección de Seguridad Alimentaria y Nutrición y la mesa de información coordinada por el DANE.

El DPS, a través de ReSA®, promueve entre la población el consumo de alimentos a partir de la siembra en huertas caseras, fomenta hábitos alimenticios saludables y suministra los materiales y la capacitación necesaria para la producción de los alimentos.