-Publicidad-
-Publicidad-

En Fonseca como en muchos otros municipios del país se desarrolló el ejercicio de simulacro de evacuación organizado por el ministerio del Interior para probar cómo reacciona ante cualquier eventualidad el sistema de emergencia Nacional de Riesgo.

La jornada consistió en suponer un choque de un carro con dos mototaxis, más un incendio y en el imprevisto se lesionan cinco personas.

El adiestramiento se efectuó en la calle 13 con carrera 19, lugar de bastante movilidad vehicular y peatonal donde funcionaron tiempos atrás unos semáforos. Participaron de la actividad que colmó la atención de curiosos instituciones como la policía, la alcaldía y el cuerpo de bomberos.

-Publicidad-

Este tipo de simulacros permite mejorar el nivel de organización en una emergencia y que se optimice la calidad de respuesta en un suceso de este nivel”, dijo el comandante de la organización bomberil en la localidad, Ovier Mendoza quien a su vez lamentó la no intervención de otras corporaciones socorristas, como la Cruz Roja y Defensa Civil.