Segunda Feria de Primera Infancia y el primer foro de Experiencias significativas Transiciones Armónicas al Sistema Educativo.
-Publicidad-
-Publicidad-

El Ministerio de Educación Nacional y la administración de Uribia, realizaron la segunda Feria de Primera Infancia y el primer Foro de Experiencias Significativas :Transiciones Armónicas al Sistema Educativo.

El alcalde encargado, Rubén Almazo, durante la instalación de la Feria enfatizó, que el objetivo fundamental de esta actividad fue resaltar la loable labor que de manera conjunta desarrollan todos aquellos estamentos del orden Nacional y Local en pro de la Primera Infancia de Uribia, mediante alianzas intersectoriales por y para la educación de los niños y niñas menores de cinco años.

Los diferentes Centros de Desarrollo Integral (CDI) de Uribia, Instituciones Educativas, Ludoteca, fundaciones y asociaciones se vincularon a este importante evento, donde los protagonistas fueron los niños y niñas.Segunda Feria de Primera Infancia y el primer foro de Experiencias significativasLa jornada consistió en el desarrollo de un acto en el Centro Cultural y la instalación de stands, donde se ubicaron los valiosos trabajos que han realizado los pequeños en compañía de los docentes y padres de familia.

-Publicidad-
-Publicidad-

Esos importantes proyectos infantiles participaron en el concurso de experiencias significativas, los cuales fueron evaluados por la profesional especializada de la dirección de primera infancia del Ministerio de Educación, Diana Moreno y expertos en educación.

Las experiencias significativas en beneficio precisamente de la primera infancia, son producto de la meritoria labor de los actores corresponsables de la educación en Uribia como preservadores de la salud, la nutrición, protección y educación en esta etapa inicial de los niños y niñas.

Finalmente, la Secretaría de Educación Municipal entregó premios a cada una de las experiencias significativas.

Cabe informar, que la Feria de Primera Infancia fue formalizada por medio de la resolución 1151 del 06 de octubre de 2014.