10 estudiantes de una Institución del área rural de Maicao, se accidentaron en la mañana de ayer y fueron recluidos en una clínica de la ciudad. Aspecto de la visita que le realizó el Secretario de Educación Municipal.
-Publicidad-
-Publicidad-

10 estudiantes de un centro educativo de la zona rural de Maicao resultaron accidentados, luego de caer de una camioneta Triptón, donde eran transportados en la mañana de ayer.

Los lesionados fueron identificados como: Valentina Ibarra Epinayu, de 13 años de edad; Carlos Ernesto Ramírez Epieyu, de 18 años; María Alejandra Romero Romero, 17 años; Carlitos Enrique Cambar Pushaina, 15 años; Apulco Epinayu, de 17 años de edad.

También resultaron con lesiones: Maura González Ipuana, 8 años; María Clenticia Cambar Pushaina, 13 años; Yoel Steven Charris Taborda, 16 años; Arturo Rafael Barros Epieyu, de 17 años y Magalis Romero Romero de 6 años de edad.

-Publicidad-

El secretario de Educación Municipal de Maicao,  Over Choles, atendió la emergencia haciendo acompañamiento en el centro médico, al igual que funcionarios del Icbf.

El jefe de la cartera de educación indicó que los estudiantes fueron dados de alta, sólo quedó recluida en el centro asistencial una estudiante a la que tienen que realizarle un procedimiento.

Igualmente trascendió que el vehículo involucrado tenía el Soat vencido y que los estudiantes que llegaron con mayores dificultades debieron ser atendidos con el Soat de una motocicleta, esta aseveración fue refutada por el Secretario.

Los estudiantes que en su mayoría son de la etnia wayuu, pertenecen a la Institución Educativa No 12 y se trasladaban a la Escuela San Francisco de Asís, ubicada en el corregimiento de Carraipia y estando en el poblado una de las barandas del vehículo se cayó al igual que los adolescentes que iban de ese lado.