-Publicidad-
-Publicidad-

Durante la toma a Pelechua y Puente Bomba este domingo, el Alcalde Rafael Ceballos Siarra y la comunidad, acordaron el inicio de mesas de trabajo para analizar y buscar soluciones a las problemáticas que padecen estas poblaciones.

El Alcalde Rafael Ceballos indicó que el primer tema a evaluar durante las mesas de trabajo con los pobladores de Pelechua, Puente Bomba y entidades competentes, será determinar si estas poblaciones aún deben permanecer bajo la declaratoria de situación de riesgo, ya que según los moradores esto les ha impedido recibir la inversión y solución a sus necesidades.
A esta realidad el Alcalde manifestó que aún con la declaratoria de situación de riesgo, el gobierno debe garantizar el funcionamiento y prestación de los servicios con los que contaba la población, como educación y salud.
El Alcalde también ordenó a los secretarios de obras y educación del municipio la intervención inmediata de la institución educativa de Pelechua y Puente Bomba, ya que presenta daños en su estructura física, representando un peligro para los estudiantes, el alcalde precisó que estos trabajos deberán realizarse durante el actual periodo de vacaciones. En este mismo sentido la administración a través de la oficina de recreación y deportes gestionará la entrega de elementos deportivos para el aprovechamiento del tiempo libre de los jóvenes.  
Con respecto al tema de salud, el alcalde ordenó a la secretaria local de salud la realización de un diagnostico de las personas en situación de discapacidad, para que estas puedan recibir de manera integral la atención del gobierno local y puedan acceder a otros beneficios.
Durante el acto de la toma se presento un caso insolito. Los habitantes de Pelechua le presentaron al alcalde una cantidad de recibos de gas con órdenes de corte, pero este servicio nunca se ha prestado a los pobladores. Ante esto el alcalde se comprometió a hablar con Gases de la Guajira para que se revise la situación.

Por otra parte y de acuerdo al tema empleo, la administración municipal, visitará a solicitud de la comunidad, a las empresas que operan en estas poblaciones para establecer un dialogo y analizar las reales características de generación de empleo, así como establecer acciones que permitan el mejoramiento de la calidad de vida a todos los habitantes de Pelechua y Puente Bomba.

En las mesas de trabajo que iniciarán en las próximas semanas, también se estudiarán otros temas como el de servicios públicos, oportunidad de formación para bachilleres y la posibilidad de acuerdo a la nueva ley de municipios, de que Pelechua y Puente Bomba puedan tener un inspector propio.
Por último el Alcalde manifestó el compromiso de su gobierno con Pelechua Y Puente Bomba y aseguró que el trabajo mancomunado entre alcaldía y población es determinante no sólo para la búsqueda de soluciones, sino para el verdadero progreso.
Durante la toma a estas poblaciones el Alcalde asistió en compañía de la gestora Social, Nelcy Brito el gabinete del gobierno, con todos los servicios que presta la administración municipal  y con lideres de esta población, entre ellos el Honorable Concejal y presidente de esta corporación, Amilkar Gómez.