-Publicidad política pagada-

Por Clímaco Rojas Atencio
En la mañana de ayer, el propio gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar hizo entrega de un cheque al rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Robles Julio por concepto del pago a los estudiantes que se benefician de la ordenanza que refiere de la gratuidad de la educación.
La suma es de 7 mil 303 millones de pesos, de 12 mil que tendría que pagar según la tesorería del mater. El mandatario de los guajiros se molestó que la Universidad hubiese embargado las cuentas del Departamento.
La ceremonia entrega se realizó en las instalaciones de la Sala de Juntas de la Universidad, en donde el Gobernador llegó con la secretaria de hacienda, y asesores de despacho. Por su parte, el rector lo espero con su equipo económico y jurídico.
El giro fue al Fondo de ayudas y becas de Uniguajira, que se encarga de recibir los recursos de las becas que el departamento paga, por cada estudiante.
El Gobernador dijo que siente mucho respecto y, agradecimiento por la U y no tiene intenciones de participar en procesos eleccionarios del claustro de educación superior del departamento, para que lo traten así.
Gómez Cerchar, aseguró que estaba interesado que las cosas queden claras, porque lo único que pretende es trabajar en equipo con los estamentos universitarios y de verdad sacar la universidad adelante.
Juan Francisco, manifestó en venideras oportunidades las situaciones se concierten, porque lo importantes es trabajar en una sólo línea, para beneficio de los guajiros.
Por su parte, el rector Carlos Robles Julio aseguró que a nadie le gusta que lo embarquen, pero para quienes trabajan en la cosa pública eso es normal “Ya nosotros estamos acostumbrado a esto. Un embargo más o un embargo menos, no nos molesta señor Gobernador”, dijo.
Continúa el inconformismo dentro del  seno del alma mater, ya que esperaban por lo menos que se le cancele los 12 mil millones de pesos que les adeuda el Departamento a la Universidad en la presente vigencia.
-Publicidad-
Compartir