-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Betty Martínez Fajardo
Llegó diciembre, y con él los traumas de los últimos tres años, una ciudad bombardeada por una serie de obras, que no encuentran camino de terminar, y causan serios trastornos en la movilidad tanto de vehículos como de personas.
El año pasado, el sufrimiento fue con la reconocida calle ancha, en esta oportunidad, la avenida primera sitio turístico emblemático de la ciudad, además de los famosos huecos que está tapando la administración municipal.
Para los dueños de restaurantes y agencias de viajes, ubicados en la calle primera, la situación es preocupante, porque los días pasan y las obras no culminan, coincidiendo con la temporada alta que trae muchos visitantes a la ciudad.
“Reconocemos que las obras hay que ejecutarlas, pero no es posible que estemos sufriendo por falta de una adecuada planificación”, dijo uno de los afectados que pidió reservar su nombre.
Aseguro, que los visitantes si bien disfrutan de las bellezas de La Guajira, cuando llegan a Riohacha manifiestan su inconformidad, por las incomodidades que les toca sortear.
En tanto, los conductores especialmente de servicio público, se quejan a través de los diferentes medios de comunicación, porque se cierran las vías para tapar los huecos, pero no se colocan las señales de aviso.
“Aquí todo es así, va uno en su vehículo y resulta que la vía la cierran sin previo aviso, además que no colocan las señales preventivas”, dijo Mario Rodríguez.
Explicó que es importante que se arreglen las vías, pero que es indispensable que la administración también exija a los contratistas colocar las señales de aviso, para minimizar los traumas por la ejecución de las obras.
Aseguró, que el Secretario de Obras Públicas debe velar también para  que los contratistas cumplan con todas las señales preventivas, más cuando hay tantos huecos que quieren tapar al tiempo en diferentes sitios.
En tanto, los habitantes de Riohacha siguen esperanzados que las obras se ejecuten sin mayores contratiempos, y que ojala puedan gozar de una ciudad donde brille la navidad, y las fiestas de fin de año.