A solo dos días de culminar el último período de sesiones de la Asamblea Departamental, los diputados consideran le hace falta a La Guajira las regalías para tener más dinero para inversión.
En estas postrimeras actividades de la duma del 2012, se han aprobado la entrega de facultades a la administración seccional y el presupuesto del próximo año.
De acuerdo a Hilber Pinto Aragón “en este periodo se concretaron acciones importantes, porque pudimos dejar algunas ordenanzas y facultades para ordenar las vigencias futuras, como en el caso de la ampliación de redes de gas domiciliario en los diferentes municipios de La Guajira”.
Igualmente enfatizó “hay vigencias futuras pendientes para consolidar todos los recursos del Fondeg y para los aprobados y por aprobar de las Ocad. Todas estas facultades son sumamente importantes y lo más relevante es el presupuesto del 2013, que se acaba de aprobar”.
Por su parte, sostiene Jorge Magdaniel Rosado, que “muchos de los proyectos, en su mayoría no he dado mi voto positivo, porque cuando entregan la copia detecto las falencias y nunca mi manera de ser es aprobar de soslayo, a mí me gusta las iniciativa esté bien presentada”.
Asimismo afirmó “los proyectos son presentados y llevan vacíos argumentativos, por eso aunque se socialice, pido más ampliación, pero no entregan más información”.
Según Genaro Redondo Choles “hemos socializado varios proyectos  en lo que tiene que ver con el presupuesto para la vigencia del 2013, obviamente con una preocupación, porque los recursos han sido recortados”.
También indicó “estamos sujetos a las aprobación de muchos proyectos que vienen de los Ocad y aún falta para atender las necesidades básicas insatisfechas, como en los problemas de salud y educación, definitivamente necesitamos la mano del gobierno nacional para solucionarlo”.
Asimismo, Mohamed Dasuki Hajj “aquí en la Asamblea Departamental hemos aprobado unos proyectos de beneficio de la comunidad, hemos trabajado de la mano con el gobernador en diversos temas”.
Al mismo tiempo aseguró “estamos apuntando y siempre es nuestra intención, que haya un progreso en la comunidad, que todas estas ordenanzas terminen favoreciendo al pueblo guajiro”.
Finalmente, Edgar Fuminaya Tromp “le hemos dado las herramientas en este periodo al gobernador para que se traduzca en el mejoramiento de la calidad de vida de la gente de La Guajira”.
Puntualizó el diputado “este fue un año difícil, porque con la perdida de las regalías, con ello también se perdió la autonomía, pero poco se logró hacer, quedando algunos proyecto en simple aprobación”.
Del mismo modo consideró “lastimosamente está terminando el año y los guajiros no han podido ver la primera obra realizada con estos recursos, por ello me siento un poquito frustrado, vamos a seguir dando la lucha”.
-Publicidad-
Compartir