-Publicidad-

También fue escogido el Secretario General de la Corporación
Por Clímaco Rojas Atencio
En la mañana de ayer y cómo estaba previsto, se eligió la mesa directiva de la Asamblea de La Guajira, que orientará los destinos de los padres del departamento durante el año 2013.
Como presidente resultó elegido el prestigioso médico Genaro David Redondo Choles, en la primera vicepresidencia para la diputada Isabel Lucrecia López García y el segundo vicepresidente Micher Pérez.
La ceremonia se realizó en el nuevo recinto de la democracia, que fue habilitado en el Centro Cultural, con presencia del comandante de Policía, coronel Elver Velazco Garavito; el exalcalde de Riohacha, Jaider Curiel Choles y el excandidato a la alcaldía de Riohacha, Mario Alzate.
La barra estuvo tupida de pobladores del corregimiento de La Punta de los Remedios. Concejales, exconcejales, funcionarios públicos y comunidad en general, dándole un espaldarazo al nuevo escaño de su paisano.
Con la misma votación, fue escogido el Secretario General de la Corporación, José Carlos Brito, que continúa su segundo año al frente de tan importante dignidad que acarrea mucha responsabilidad.
El proceso eleccionario al interior de la duma departamental sorprendió a los diputados y a los presentes, ya que fue una escogencia sin contrincantes y con una mayoría absoluta.
“Somos unos servidores públicos, que nos debemos en cada una de nuestras actuaciones a la soberanía popular de la cual ha emanado nuestro mandato. Una asamblea compuesta por un grupo heterogéneo y selecto de miembros, que representan las particularidades sociales, culturales, políticas y económicas de cada uno de los rincones de mi querida guajira”, precisó Redondo Choles.
Dijo que trabajará incansablemente por el bienestar y el desarrollo de esa guajira. Esa guajira sana que quiere. “Gratitud especial con los diputados que me dignifican con esta elección, quienes al igual que yo defienden los intereses de los guajiros y a quienes insto a continuar trabajando por La Guajira con decoro y sacrificio.”
Finalmente, los invitó a seguir trabajando de la mano, porque es más honroso el logro compartido que la victoria individual. También agradeció el gesto que ha tenido su compañero de bancada Micher Pérez, quien siempre ha apoyado sus iniciativas.
-Publicidad-