-Publicidad política pagada-
Directivos del Sena y la Alta Consejería para Asuntos Económicos del Municipio acordaron con voceros del gobierno seccional, conformar una Cadena Productiva Ovino-Caprina, aprovechando las bondades de capacitación y los recursos que el gobierno a través de esas entidades les brinda a los sectores y gremios e producción del campo.
La reunión se realizó en la ranchería La Paz, y se determinó que la Cadena Productiva Ovino-Caprino será conformada por sectores productivos de toda La Guajira, por lo que muy pronto se harán reuniones en Uribía, Manaure y en el sur de La Guajira.
En este programa será vinculado el Instituto Colombiano Agropecuario –ICA-, y las alcaldías de la región con las cuales se harán estratégicas alianzas, a fin de fortalecer la producción Agropecuaria, su transformación y obtener una comercialización acorde con los nuevos tiempos y retos.
Para este 5 de Diciembre de 2012, se realizará la segunda convocatoria, donde se socializado el proyecto con sus respectivos estatutos.
Se espera que participen varias comunidades indígenas y Resguardos, interesados en un nuevo panorama y propuestas de mercado, pensando en la competitividad.
La directora del  SENA en la Guajira, Linda Tromp Villarreal, voceros de la secretaría de Desarrollo Económico seccional y el Alto Consejero para los Asuntos Económicos Locales, Aldemiro Santo Choles Quintero, acordaron  con los representantes de los gremios, acelerar la firma del acuerdo para darle vida a la Cadena y luego enviar a Bogotá la documentación y Estatutos.
La Cadena Productiva Ovino-caprino, busca para la Guajira, el fortalecimiento, la capacitación, el desarrollo sostenible y el impulso de la  producción, conservando el medio ambiente y la competitividad a nivel nacional e internacional.
En ello están comprometidos el SENA, los alcaldes, la gobernación, la Anuc, el ICA, los mismos productores y todas las organizaciones que se quieran vincular respectando los estatutos del organismo pecuario, según explicó Aldemiro Santo Choles.
-Publicidad-
Compartir