-Publicidad política pagada-

El gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, presidió una decisiva reunión de Seguridad, a instancias de altos oficiales de la Decima Brigada Blindada y de la Primera División del Ejército, la Policía y representantes del comercio local, en busca de implementar estrategia para salvaguardar a los guajiros de los violentos.
En esta reunión, que tuvo un carácter urgente y muy limitado en asistencia, estuvieron presentes varios alcaldes de La Guajira entre ellos, los mandatarios de Maicao Eurípides Pulido Rodríguez, de Dibulla Silvia Ospino Bermúdez y y Manaure, Francisca Freyle Mengual; quienes expusieron a las autoridades, las limitantes de gobernabilidad que tienen, debido a la presencia de hombres al margen de la ley que de alguna manera ejercen influencia.
Al concluir la reunión, el gobernador expresó que ya en la Guajira, la gente no tiene miedo. “No se están dejando extorsionar y por el contrario acuden al Gaula, como está ocurriendo en el caso de Maicao, donde los comerciantes no le están comiendo de cuento a los bandidos y se apoyan en sus autoridades”.
El mandatario de los guajiros le dijo al alcalde Eurípides Pulido Rodríguez, “Esto era lo que queríamos, un dialogo franco, abierto, directo y sincero. Ya en la Guajira no tenemos miedo, y prueba de ello es  estas denuncias que hemos escuchado hoy, donde muchos comerciantes han dicho que no se han dejado amedrantar de los extorsionistas y que por el contrario están acudiendo al Gaula para denunciar”.
Gómez Cerchar dijo además que su gobierno va a estar muy atento de lo que pase en Maicao y en la alta Guajira, en el Cabo de la Vela, donde se necesita un trato especial a la seguridad para recuperar la confianza de los turistas y visitantes, ante los problemas que en materia de violencia  y seguridad se han tenido últimamente, para que podamos vivir en paz y recuperar los valores.
Por su parte, los comandantes de la Décima Brigada y de la Primera División del ejército se comprometieron una vez más a revisar la seguridad para dar una respuesta a la ciudadanía y a quienes quieren desestabilizar a la sociedad con sus acciones violentas.
A su turno el alcalde Eurípides Pulido Rodríguez, aseveró que la administración que dirige sta en toda su disposición de seguir haciendo los aportes que sean necesario para garantizarles a lo ciudadanos la seguridad y a a los cuerpos policivos y militares los elementos que se  requieran para que ellos ejerzan su labor, lógicamente con el acompañamiento de la ciudadanía, la que deberá denunciar oportunamente para que el trabajo conjunto de la administración regional, el municipio y la fuerza pública sea efectivo.
“Han sido diez meses difíciles, pero al igual non hemos escondido ante los inconvenientes y para fines de mes confió en que ya las cámaras de seguridad estén instaladas, para lo cual ya la posteria y tutores están listos en sus sitios estratégicos, algo que servirá de gran ayuda para que las autoridades puedan identificar con mayor velocidad a los delincuentes y violentos “dijo Pulido.
-Publicidad-
Compartir