-Publicidad-

Turistas de diferentes regiones del país, empezaron a llegar a La Guajira para disfrutar de las bellezas naturales de la región, en el marco de la segunda temporada alta del año.

La Directora de la oficina de Turismo Departamental, Martha Lucía Lubo Palacio, aseguró que se trabaja para garantizar que cada uno de los sitios más frecuentados, ofrezcan un servicio eficiente a cada visitante que llegue.
Indicó que con los alcaldes municipales, se han trazado algunas directrices para ponerle freno a la especulación en los precios de la comida y el transporte, queja frecuente sobre todo en zonas como la Alta Guajira.
Explicó, que se ha solicitado a los dueños de restaurantes, agencias de viajes, hoteles que se esmeren porque la atención que se brinde a sus usuarios, sea amable y confiable.
Lubo Palacio, dijo también que el Comando de Policía ya empezó a prestar vigilancia, en los lugares de mayor afluencia como las playas del Cabo de la Vela, Mayapo, Dibulla y Camarones, en la parte norte de La Guajira y en la zona sur, se encuentra el balneario El Silencio, El Totumo, las cascadas que se encuentran en la zona rural de San Juan del Cesar y la Iglesia Ermita de El Molino.
El Comandante de Policía de La Guajira, Coronel Elber Velasco Garavito, dijo que sus hombres tienen instrucciones precisas, para actuar ante cualquier alteración de orden público que se presente.
Explicó que junto al Ejército trabajan de manera concertada, para tener pleno control de todos los sitios turísticos, y de las vías de acceso al Departamento.
Alertó a la ciudadanía, para que cuando observen situaciones que les parezcan extrañas avisen a las autoridades, para que puedan actuar de manera rápida y oportuna.
Hizo un llamado también, para que todos aquellos que se van de vacaciones a otros sitios, dejen sus residencias seguras, y al cuido de alguien para evitar sorpresas como el robo.
-Publicidad-
Compartir