La Procuraduría General de la Nación adelantará mediante procedimiento verbal la investigación disciplinaria contra las señoras Silvia Mercedes Ospino Bermúdez y Alejandrina Victoria Ramírez Campo, en sus condiciones de alcaldesa y secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario del municipio de Dibulla respectivamente, por posibles irregularidades en el nombramiento de ésta última.
La audiencia pública se llevará  cabo hoy 21 de noviembre de 2012 a las 9:00 de la mañana en la sede, de la Procuraduría Regional de La Guajira, ubicada en la carrera 15 nro. 14C-80.    
La investigación adelantada por el Ministerio Público indica que la alcaldesa municipal habría posesionado como secretaria de Gobierno a su cuñada Alejandrina Victoria Ramírez, con lo cual habría incurrido en falta disciplinaria.
Advierte el órgano de control que en la señora Ramírez Campo concurre una causal de inhabilidad en el cargo de secretaria de despacho, adscrita a la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, por cuanto al parecer para ese momento era compañera conyugal de un ciudadano que estaba vinculado en segundo grado de consanguinidad con la señora Silvia Ospino Bermúdez.
En desarrollo de la diligencia de carácter verbal las investigadas podrán rendir versión libre de los hechos materia de investigación.

-Publicidad-
Compartir