Esta semana se firmó Convenio entre INVIAS y Departamento de La Guajira
La Navidad llegó por adelantado a La Guajira, y en especial para los habitantes de la Alta Guajira, tras la protocolización del Convenio  2449, mediante el  cual La Gobernación de La Guajira y el Instituto Nacional de Vías, INVIAS.
El Gobierno Nacional acordó aportar en partes iguales, recursos por $10 mil millones para garantizar la pavimentación de la vía que conecta a los sectores de San Martín y el Cabo de la Vela.
Esta buena noticia es el resultado de la gestión compartida entre el Departamento de la Guajira y el Senador Jorge Eliecer Ballesteros Bernier.
Un mayor desplazamiento y un flujo de turistas que llegan el Cabo de la Vela, con la pavimentación de la vía de acceso a este paradisiaco lugar de La Guajira.

Trascendió igualmente que el Departamento Nacional de Planeación entregará recursos adicionales en 2013 por $5 mil millones y otros $5 mil millones durante  la vigencia 2014, para adelantar la misma obra, cuyo costo total asciende a $40 mil millones.
Cabe recordar que desde cuando se iniciaron las gestiones, en agosto pasado, el senador Jorge Ballesteros destacó las bondades de este proyecto de infraestructura vial: “Se abre una nueva era de oportunidades en el plano turístico para el Cabo de la Vela y el municipio de Uribia, lo que se traduce también en posibilidades de progreso para las familias de la región”, concluyó el congresista.
-Publicidad-
Compartir