-Publicidad política pagada-

La Secretaría de Gobierno y la Oficina de Enlace Municipal DPS, inició el proceso de preinscripción para 250 mujeres que conformarán el programa ‘Mujeres ahorradoras en Acción’. 
Esta iniciativa del Gobierno Nacional, busca incentivar el trabajo equitativo de la mujer a través de la Dirección de Inclusión Productiva y Sostenibilidad, GT Generación de Ingresos y Empleabilidad para mejorar la calidad de vida de esta población.
Esta iniciativa del Gobierno Nacional, busca incentivar el trabajo equitativo de la mujer a través de la Dirección de Inclusión Productiva y Sostenibilidad.

Las interesadas en acceder a este servicio, deberán acercarse a los puntos de atención establecidos. Las preinscripciones se llevaran a cabo durante el mes de diciembre en el parque Central de Dibulla los días 6, 12, 18 y 19.
Asimismo, en las Inspecciones de Policía de los corregimientos de Mingueo, durante los días 10 y 14, la Punta de los Remedios 12 y 15,  Palomino 11 y 17, en los horarios de 8 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes. Las aspirantes deberán presentar su documento de identificación.
“Solo pueden vincularse al programa las personas que se encuentren en situación de  desplazamiento o pertenezcan a la Red Unidos. La idea es abrir puertas al sistema microfinanciero e incentivar la cultura del ahorro y contribuir a la superación de la pobreza extrema de mujeres en situación de vulnerabilidad” Indicó, Alejandrina Ramírez Campo, Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario Local.
Durante 9 meses, comprendidos entre febrero y octubre de 2013,  las mujeres deberán ahorrar 300 mil pesos.  Al cumplir con el 80% de las 33 secciones de capacitación, el DPS, le entregará un incentivo de 150 mil pesos, que le será consignado al finalizar del proceso, en noviembre de 2013.
Por otro lado, se les hará entrega de materiales institucionales como camisetas, alcancías, cartillas y lapiceros para que las ahorradoras puedan  llevar un control  de sus finanzas y cumplan con el compromiso que exige el Gobierno para participar de este componente.
-Publicidad-
Compartir