-Publicidad-
-Publicidad-

El Alcalde de Riohacha Rafael Ceballos Sierra ordenó a la firma Terpel la suspensión de todas las obras de construcción de una Estación de Servicio de Aviación adyacente al Aeropuerto Almirante Padilla.
La medida de suspensión, adoptada por el alcalde a través de la Resolución No. 914 de 2012, obedece a que luego de una visita al lugar de las obras por parte de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, se evidenció que la obra no cumple con disposiciones del Plan de Ordenamiento Territorial de Riohacha en relación con el uso del suelo y el espacio público, como tampoco la licencia de intervención y ocupación del espacio público.
También se estableció que la firma constructora no cumplió con la socialización del proyecto a la comunidad, tal como lo establece el decreto 1469 de 2010. 

Rafael Ricardo Ceballos Sierra

Igualmente se determinó que en la información entregada al municipio por parte de la empresa Terpel, no se aportó el documento que acredite el justo título de propiedad del terreno donde se pretende desarrollar la estación de servicio por parte de Terpel, como son la correspondiente escritura pública y la inscripción del título en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos.
En la misma resolución de suspensión se ordena  a la secretaría de gobierno garantizar el pleno acatamiento de la suspensión de la obra y a la empresa Terpel, allanarse al cumplimiento de todos los requisitos exigidos para la construcción de estaciones de servicio, advirtiéndole así mismo que de no cumplir lo señalado se podrá hacer acreedora a las multas contempladas en la ley 810 de 2003.
Sobre este particular, el Alcalde Rafael Ricardo Ceballos Sierra dijo que “Apreciamos la voluntad de grandes empresas por invertir en nuestra ciudad y desarrollar obras, pero ello debe hacerse cumpliendo no sólo con las normas nacionales, sino también con las propias normas municipales y en armonía con el interés general de la comunidad riohachera. Si así fuere siempre tendrán el apoyo del gobierno municipal”.