En  el corregimiento de Nazareth, el director del IPSE, Carlos Eduardo Neira Estrada presidió reunión en la que explicó a las comunidades de este corregimiento y de Puerto Estrella, la solución integral que la entidad dará para dotar del servicio de energía a los pobladores de estas localidades habitadas por comunidades indígenas.
El director del IPSE, Carlos Eduardo Neira Estrada lideró en  el corregimiento de Nazareth, una reunión en la que explicó a las comunidades de este corregimiento y de Puerto Estrella, la solución integral que la entidad dará para dotar del servicio de energía. Lo acompañó el alcalde de Uribia, Abel José Giacometto y el Subdirector de Planificación del IPSE, Edwin Mejía y el Ingeniero Jairo Quintero. 
El director se desplazó en compañía del alcalde de Uribia, Abel José Giacometto, del Subdirector de Planificación del IPSE, Edwin Mejía y del Ingeniero Jairo Quintero.
La solución para el servicio de energía en la zona implica dos etapas:
La primera etapa es atender  el reestablecimiento del servicio para las comunidades  a través de la reparación o sustitución de los  8 transformadores y de de las líneas de transmisión de la energía de los actuales usuarios conectados a las redes domiciliarias. Obras que el IPSE aspira a entregar a finales del mes de enero.
La segunda etapa es la instalación de paneles solares y la adquisición de otras plantas diesel adicionales generar la energia necesaria para ofrecer el servicio de manera combinada durante 24 horas.
El IPSE, pedirá a la comunidad la conformación de una veeduría ciudadana para que esté atenta a este proceso.
-Publicidad-
Compartir