En menos de 24 horas 6 personas fueron capturadas por este flagelo.

Dos personas que se encontraban extorsionando a comerciantes, fueron descubiertos por efectivos de la Policía Nacional y quienes deberán responder ante un Juez por el delito de extorsión.
Las aprehensiones se produjeron en los municipios de Fonseca y Riohacha por miembros del grupo de antisecuestro y antiextorsión Gaula adscrito a la Policía Nacional. 
En el primer operativo fue detenida Andrea Estefanía Pacheco Assias de 20 años de edad, conocida con el alias ‘La Flaca’, en momentos en que hacia efectivo el cobro de 200 mil pesos a un reconocido comerciante de Riohacha.
Esta captura se logra luego de arduas labores investigativas gracias a  la denuncia de algunas víctimas y se pudo establecer que pertenecía a la banda delincuencial ‘Los Rastrojos’.
Se conoció de manera extraoficial que en las indagaciones preliminares la mujer se dedicaba a la recolección de dinero por medio de exigencias extorsivas para el sostenimiento de esta organización delincuencial.
Según se pudo conocer la mujer intimidada a sus víctimas por medio de amenazas, con el argumento de atentar en contra de la integridad física de los comerciantes del sector.
Al momento de su captura le fueron incautados varios teléfonos celulares de donde se originaron las llamadas extorsivas y varias Sim Card.

Por otro lado, en Fonseca es sorprendido Neiro José Rodríguez Peláez de 18 años de edad, momentos en que recibía la suma de 200 mil pesos, producto de una exigencia económica que venía realizando a un reconocido comerciante de este municipio de cuatro millones de pesos.

Alias ‘El Loco’, le manifestaba que de no atender su exigencia atentaría contra la integridad física y en especial una de las hijas de la victima; es así que luego de varios días de seguimiento y vigilancia, fue capturado.
Los arrestados fueron dejados a disposición de la Fiscalía competente, quienes en la audiencia de legalización de la captura e imputación de cargos les profirieron medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en centro penitenciario y carcelario.
Ante esta problemática, el coronel Elber Velasco Garavito invita a la ciudadanía en general a denunciar a la línea disponible del Gaula y llamen sobre cualquier tipo de situación que se presente, con el fin de controlar este delito.
-Publicidad-
Compartir