Ediles y Presidentes de las Juntas de Acciones Comunales del Municipio de Riohacha, observaron la sala interactiva de gas.
Ediles y Presidentes de las Juntas de Acciones Comunales del Municipio de Riohacha participaron de una jornada de formación y recreación que brindó la Dirección de Cultura, Juventud y Género de La Guajira; de esta manera se concertaron actividades que benefician a la comunidad de los diferentes sectores del municipio, especialmente a los más vulnerables y que son los que necesitan de una pronta intervención por parte de los entes territoriales.
En esta oportunidad los líderes comunales conocieron las actividades que ofrecen la Dirección y el Centro Cultural para que los habitantes indistintos de la edad visiten las instalaciones y de igual manera descentralizar los procesos que se vienen adelantando, pues “El Centro Cultural de La Guajira es la casa de todos”, como lo expresó la directora Texeira Aguilar Peralta.
Programas como el Cine Foro “El Andariego por La Guajira”, iniciativa que se ha gestado para brindarles a los guajiros un espacio de esparcimiento y sana recreación. Esta propuesta diferente, busca implementar el cine foro como metodología para la identificación y acercamiento a las competencias ciudadanas en los niños, niñas y jóvenes, y público en general de las diez comunas del municipio de Riohacha, y barrios de los diferentes municipios del Departamento donde se realizará la proyección.
Con esto, se busca influenciar a la sociedad para que se apropien de la cultura, ya que estos programas no sólo divierten, recrean y distraen, sino que es una representación del mundo y su realidad, que de cierta forma busca transformar directa o indirectamente a las personas en sus dimensiones afectiva, emocional, y en la cognitiva; gracias a la carga simbólica ofrecida por las pantallas, el lenguaje en que se narra, las características de cada personaje, las cuales incluye: actitudes, valores y principios. Siendo este espacio oportuno para que la comunidad se sienta identificada y expongan ellos mismos las posibles estrategias de cambio social.
Los servidores públicos participaron de una jornada de formación y recreación que brindó la Dirección de Cultura, Juventud y Género de La Guajira.
Además, se socializaron los servicios bibliotecarios que se están ofreciendo en la actualidad y los que están por iniciar, fundamentalmente en la época de vacaciones en la que los niños, niñas y jóvenes buscan ocupar el tiempo libre, siendo esta la mejor forma de invertirlo, ya que constantemente se van a estar presentando proyecciones, leyendo cuentos de manera recreativa y el recorrido por el Museo Sala Étnica Interactiva del Gas.
Así mismo, la Coordinación de Juventudes presentó su programa “Golombiao” el Juego de los Valores, donde por medio de un partido de futbol se ponen en juego los valores y principios que nos rigen como sociedad, y en la que se busca la igualdad, la eliminación de la violencia, la equidad y libertad de expresión.
De esta manera,  los ediles y presidentes de las Juntas de Acciones Comunales jugaron, conocieron y coordinaron las actividades que realizaran conjuntamente con la Dirección de Cultura, Juventud y Género, realizando “Cine Foro” en el Barrio Arriba, los Loteros, Villa Campo Alegre, Los Almendros, inicialmente
-Publicidad-
Compartir