-Publicidad-
-Publicidad-
Cuarenta y ocho jóvenes de las diferentes instituciones educativas que durante 3 meses recibieron formación en temas de Salud Sexual y Reproductiva, orientados en un trabajo articulado de la Administración Municipal.

La Unidad de Servicios Amigables del Municipio de Dibulla, certificó a 48 jóvenes de las diferentes Instituciones Educativas que durante 3 meses recibieron formación en temas de Salud Sexual y Reproductiva, orientados en un trabajo articulado de la Administración Municipal, la Secretaría de Salud Local, el Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila a través de su Plan de Intervenciones Colectivas.
Este proceso destaca el interés de estos jóvenes por construir estilos de vida saludable y formarse para ser multiplicadores en las temáticas de derechos y deberes  en salud sexual y reproductiva, planificación familiar, salud mental, abuso sexual, embarazos no deseados,  enfermedades de transmisión sexual y fortalecer el uso de métodos anticonceptivos, entre otros. 
“Con la información adquirida y los encuentros realizados, los jóvenes multiplicadores quedaron empoderados para socializar y capacitar a otros jóvenes en las escuelas o fuera de ellas. Es necesario que padres e hijos tomen conciencia de todos los problemas que acarrea la irresponsabilidad sexual, desde un embarazo no deseado hasta el contagio de enfermedades venéreas. Tenemos mucho interés por seguir trabajando con el programa de Servicio Amigables. El Municipio de Dibulla fue escogido piloto para ejecutar este programa, pues esta población está afectada por la violencia y el consumo de sustancia psicoactivas” Indicó, Yuliana Almazo Padilla, Secretaria de Salud Municipal.
Con actividades lúdicas, mimos, brindis y la  presentación musical del joven reguetonero Jhonatan Miranda, el grupo de alumnos expusieron alternativas novedosas y adaptadas a su realidad e invitaron a todos los jóvenes del municipio para que se vinculen al programa de Servicios Amigables y promuevan la prevención de problemas frecuentes en esta etapa evolutiva que les permita tomar decisiones a partir de una información real y clara para que puedan aumentar el control de su propia salud.
A los graduandos, se les obsequio el libro ‘Pregunta y Respuesta de mi Sexualidad’. Asimismo,  gratuitamente durante la semana de prevención del  VIH, los jóvenes podrán realizarse el examen del VIH en el Hospital. 
La actividad contó con la presencia de la Secretaria de Salud, Yuliana Almazo Padilla; Yailton Lindo, Gerente del Hospital; Kelly Suarez, Coordinadora del PIC; Martha Pedraza, Coordinadora de Servicios Amigables en Salud; Equipo PIC, Concejales, Docentes y Padres de Familia.