-Publicidad-
-Publicidad-

Manteniéndose en las altas cifras de homicidios, finalizó La Guajira en el undécimo mes del 2012, al registrarse un total de 21 personas asesinadas en esta sección del país.
Durante noviembre fueron reportadas la muerte violenta con arma de fuego de 17 ciudadanos en la península, representando esta medición, una tasa de 2,08 homicidios por 100 mil habitantes.

El índice de acciones criminales contra la vida humana de La Guajira, con relación a las restantes ciudades intermedias de Colombia, sigue enmarcada en los registros estadísticos superiores, manteniéndose como una de las seccionales con mayor cantidad de homicidios.
Igualmente, se reporta la muerte de cuatro personas más dentro de  otras formas de asesinato, representando el 2,48 de la tasa total de noviembre, donde hubo dos víctimas de arma blanca, una en Maicao y otra en Dibulla.
En este periodo se dio a conocer: en Maicao un hombre fue asesinado a golpes, (el domingo 4) en el puente festivo de ‘Todos los santos’, quien fue reportado inicialmente como N.N.
Para el día 13, fue hallado el cuerpo sin vida de Mariluz Acosta Solano, dentro de un pantano, en cercanías a Aremasain, jurisdicción de Manaure, después del escape de su marido (Ángel Rodríguez), quien también estaba secuestrado junto a ella.
Las autoridades al mismo tiempo reportaron la muerte de dos posibles atracadores, uno falleció en Santa Marta, después de resultar herido en Uribia por parte de la Policía Nacional, en un asalto a una venta de combustibles y, el otro ocurrió en Maicao, después de dispararle un vigilante de un almacén de víveres como reacción a un atraco.
El año anterior, noviembre cerró con 18 muertes a bala, sumándosele un hombre muerto, quien apareció desmembrado en Maicao, para un total en ese mes de 19 homicidios. De esta forma, el 2012 finalizó como más violento en los mismos 30 días.
Durante el 2011 en el undécimo mes, Riohacha registró ocho asesinatos y Maicao seis; mientras en el presente año Maicao ocupó el primer lugar con ocho homicidios y Riohacha con cinco.