Con una inversión de 4 mil 500 millones de pesos, se construirá la variante que va del barrio El Carmen hasta el hospital San José, así lo anunció el alcalde Eurípides Pulido Rodríguez, en dialogo con la comunidad de dicho barrio.

El alcalde de Maicao, les dijo a sus pobladores que tiene un recurso importante para invertirlos en obras de desarrollo para el municipio.
El mandatario de los maicaeros socializó esa y otras obras de importancia que aspira adelantar en el municipio fronterizo “Construiremos el parque, el cual quedará cerca a la subestación Eléctrica, lote que fue adquirido por 150 millones de pesos y tendrá  un costo de 2 mil 700 millones”.
La reunión  se llevó a cabo en la Escuela Comunal el barrio a instancias de los profesores de la institución, que también esperan de este gobierno, una manito ara mejorar las condiciones físicas del plantel y en lo posible ampliar el número de salones en busca de  mayores comodidades para el estudiantado.
Además de la construcción de estas dos primeras obras que serán financiadas con recursos del Fondo Regional de la Guajira,-FONDEG-, ya autorizados por el gobernador Juan Francisco Gómez Cerchar, el alcalde Pulido Rodríguez, dijo que se va a realizar el cierre de la malla vial del barrio, reconstruyendo lo que hay y hacer las obras de pavimentación que se necesiten.
La cuarta  y última obra – por ahora-, será la iluminación de varios sectores, especialmente la calle 15 incluyendo varias carreras.
El mandatario municipal dijo, respondiendo a varias inquietudes de los asistentes, que no ha pensado en invertir en obras que ya fueron contratadas y para las cuales ya se entregaron gran parte de los dineros, pero que hasta el momento no se ha hecho nada. Para ilustrar esta situación el ejecutivo local cito el caso de una plata que fue entregada a través de un vocero comunal a un contratista en diciembre del 2011 y la obra nunca comenzó.
“No  ha pasado por mi mente hacer obras donde ya se establecieron contratos que no se han cumplido porque no voy a regalar plata que no es mía. Allá los entes de control si lo permiten, porque la denuncia ya está instaurada”, dijo  el alcalde.
-Publicidad-
Compartir