Por Clímaco Rojas Atencio
Saturnino Daza Pana, Ibeth Moscote Pana, Rosaura Daza Pana, y Leudis Iguarán Pana.
Familiares del extinto Edwin Moscote Pana, conocido cariñosamente como Edwin Monguí, están indignados por los comentarios que han venido calando en la sociedad de la Guajira, en medio del secuestro y fatal desenlace de Mariluz Acosta Solano, hecho que reprochan y piden condenar a los responsables.
La posición de la familia Moscote Pana la dejaron sentada en un comunicado dirigido a la Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Inpec y Policía Nacional, que entregaron a los medios de comunicación acantonados en Riohacha y lleva la rúbrica de Saturnino Rosaura Daza Pana, Ibeth Moscote Pana y Leudis Iguarán Pana.
Dijeron que en su ceno apreciaban a Mariluz Acosta Solano ya que en su momento fue pareja conyugal de su hermano Edwin Moscote Pana, quien también falleció trágicamente.
Le piden a las autoridades judiciales (Policía, fiscalía y jueces) adelantar las investigaciones en todas sus fases, con la mayor celo y celeridad, donde se respeten los derechos de los procesados. A la Procuraduría y Defensoría del Pueblo, ejercer una vigilancia estricta que garantice la imparcialidad y que se llegue a la verdad.
También manifiestan en el comunicado estar interesado de que el proceso investigativo avance para que priven de libertad a los verdaderos responsables del secuestro de Ángel Ramón Rodríguez y el execrable crimen de nuestra paisana.
“Queremos evitar estigmatización, posible agresiones físicas y morales a personas inocentes, además de una cacería de brujas o falsos positivos, donde los presuntos victimarios sean también victimas o que se pretenda pescar en aguas revueltas”, advierte el comunicado.
Al Impec, también le dicen que sea celoso con su familiar detenido Dustin Pinto Moscote, puesto que sentimos el temor que pueda ser asesinado o agredido al interior de la cárcel.
También le piden seguridad a la Policía, para evitar ser víctimas de posibles agresiones. Asimismo, le imploran a la comunidad en general que suministre información a las autoridades sobre los hechos y sus autores.
Finalmente, se definen como personas de buenas costumbres y humildes, que no cuentan con ningún tipo de relación que puedan incidir en los resultados de la investigación. Igualmente, están a disposición de las autoridades y su lugar de residencia es el corregimiento de Monguí.
-Publicidad-
Compartir