-Publicidad-
-Publicidad-

La Fundación Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata entrega la programación básica que se desarrollará en el 36 Festival de Compositores en homenaje a Diomedes Díaz Maestre, que se realizará del 14 al 16 de Diciembre del 2012.
A final de diciembre ya es costumbre en La Guajira, ver desfilar lo más granado de la música de acordeón, en donde inclusive se escoge la mejor composición del año que va culminando.
Durante ese evento folclórico, muy tarde de la noche y madrugada hacen su presentación las agrupaciones de talla internacional y también le dan oportunidad a los que van comenzando.
Hacia las 5 de la mañana del viernes 14 habrá una serenata a San Juan del Cesar, en ella fuegos pirotécnicos. Cinco horas después se entregaran las credenciales a concursantes y representantes de medios de comunicación.

Al medio día 36 voladores unísono, a las 3 de la tarde, desfile inaugural, con la participación de comparsas y cumbiambas. Simultáneamente, habrá concentración en el club gallístico Enrique Urbina Pinto.

Minutos más tarde, en la Plaza Santander, en la tarima Juancho Roís, llegada el Desfile con los grupos folclóricos tradicionales. A las 7 de la noche presentación de Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Talento  Rafael Escalona’ de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

También se presentaran Los Niños de la Escuela Luis Enrique Martínez   de Fonseca, la Escuela Mauro Millian de San Juan del Cesar. Después el acto inaugural, actos protocolarios, palabras del  Gobernador, Juan Francisco Gómez Cerchar; del Alcalde Municipal, Carlos Julio Orozco y el Director Ejecutivo, de la Fundación Festival de Compositores, el periodista Daza Gutiérrez.

Espectáculo de Luces y quema de castillo. Dos y media después, la presentación musical de Elver Díaz & La familia de Diomedes. Luego se presentara Diomedes Díaz Maestre ‘El Cacique de La Junta’, a quien se le rinde el homenaje.

-Publicidad-
El artista y que para muchos es el que mejor ha interpretado el vallenato recibirá reconocimientos y placas. Más tarde, Rafael Santos Díaz & Iván Zuleta. También subirá a la tarima Franco Arguelles & Rafael Maestre (Yo Me Llamo Diomedes Díaz).

El sábado  15 de diciembre, a las 10 de la mañana, primera ronda del concurso canción inédita aficionados, a la 1 de la tarde, almuerzo típico a los medios de comunicación, invitados especiales y elección del compositor del año, 2012, en el auditorio Casa de La Cultura.

A las 3 de la tarde primera Ronda del Concurso Piqueria Infantil, a las 4 primera Ronda de piqueria mayores, 6 de la tarde, primera ronda canción inédita profesional y a las 8 y 30 primera ronda canción inédita compositores clásicos.
A las 10 sube a la tarima Emiliano Zuleta Díaz, Rafael Manjarrés Roberto Calderón, Chel & Eric Urbina, El Indio Cantor Candy Maku y Arismalder Loperena, Fawel Solano & Kiko Ramos y cierra Peter Manjarrés & Sergio Luis Rodríguez.

El domingo,  a las 10 de la mañana, segunda Ronda de canción inédita aficionados en la tarima Juancho Roís. Simultáneamente habrá un foro ‘Vida & Obra de Diomedes Díaz’, moderado por Jaime Pérez Parodi y los panelistas Alberto Salcedo Ramos, Félix Carrillo Hinojosa, Efraín Quintero Molina, Roberto Calderón e Ismael Fernández Gámez, en el auditorio del hospital San Rafael.

Se regresa nuevamente a la tarima, a la segunda ronda de piqueria infantil, a las 3        segunda ronda de piqueria mayores y las 4 de la tarde segunda ronda de canción inédita profesional y a la 6 final canción inédita aficionados, piqueria Infantil, piqueria mayores,   canción inédita profesional y final canción inédita compositores clásicos.

A fiesta comienza con el Mono Zabaleta & Elías Mendoza, Jorge Oñate & El Rey Vallenato 2012, Fernando Rangel, Poncho Zuleta y ‘El Cocha’ Molina y cierra Silvestre Dangond & Rolando Ochoa.