Esta es la edificación que ha sido objeto de debate por parte de los concejales de municipio de Riohacha, quienes se basaron en una noticia que produjo este medio de comunicación.

Concejales fueron tratados irrespetuosamente y recomiendan al municipio suspender licencia de construcción.
 Un incidente se presentó en la tarde de martes entre los concejales de Riohacha y responsable de la Seguridad industrial del proyecto, cuando los padres del municipio, fueron verificar con el plano la posición de la porción de tierra que se ha apropiado la empresa.
La comisión estuvo integrada por los concejales Iler Acosta Mejía, José Ramiro Bermúdez Cotes, Nelvis Ojeda López, Gandhi Romero Epinayú y Luis Antonio Ojeda Gil.
El proponente del debate José Ramiro Bermúdez Cotes, dijo que todo iba normal, fueron atendidos por una mujer que fungió como ingeniera residente, después apareció un señor; quien de manera grosera de manifestó a los padres del municipio que debían abandonar el lugar porque era una propiedad privada.
Los concejales trataron de explicaron su presencia en el lugar; quienes se hicieron acompañar de Mario Brochero Zúñiga, funcionario del municipio y quien expidió la licencia de construcción.
Este es la parte del lote del que se apropio la firma Muebles Jamar y según los concejales lo hizo de manera ilegal.
También aseguró que desde su óptica el municipio va negociar es bajo presión, porque la empresa ya construyó parte de la edificación en el predio del municipio sin haberlo comprado.
Fuimos tratados como delincuentes: Iler Acosta Mejía
Por su parte, el concejal Iler Acosta Mejía, aseguró que recibieron un trato indigno, de parte de la persona que los atendió, precisándole que ellos se encontraban en un predio que era una propiedad privada.
El cabildante, aseguró lo único que le asistió fue observar a ciencia cierta cuál era el predio del municipio y que se encuentra en la parte de atrás de la firma Muebles Jamar.
“Fuimos insultados, maltratados, como fuésemos algunos delincuentes, creo que la misión de nosotros no era la de llegar a torpedear el proceso de las obras, peros las actuaciones de la empresa como del mismo municipio tienen que estar apegada al derecho y con toda la legalidad del caso”, precisó Iler Acosta Mejía.
Dijo que la corporación va hacer un requerimiento a la oficina de planeación del municipio en donde se va solicitar la revocatoria total de la licencia de construcción hasta tanto, la firma no se ponga al día con el municipio de Riohacha.
El servidor público argumentó que el predio del municipio no podrá ser ocupado por empresa. Ese globo de tierra lo va utilizar la empresa para desembarcar y embarcar la mercancía que viene para la venta.
Cabe recordar la firma Jamar construye su sala de venta en Riohacha, ubicada en la avenida de los Estudiantes entre calle 14 y 15, frente a la Procuraduría Regional de La Guajira y se apropió de un globo de tierra perteneciente al municipio de Riohacha.
El jefe de la Oficina de Planeación (E) Mario Brochero Zúñiga, como encargado expidió la licencia de construcción sin haberse percatado que el municipio tenía una propiedad y que la empres no ha había adquirido de manera legal.
Este medio periodístico denuncio la supuesta anomalía el 26 de noviembre, lo que originó un debate en el recinto del concejo propiciado por los padres del municipio y en donde quedó en evidencia, efectivamente, que la licencia se expidió de manera irregular y con la anomalía antes descrita
-Publicidad-
Compartir