-Publicidad-
-Publicidad-

Un grupo de indígenas de la etnia wayuu crearan plataforma política que los conduzca a una curul en el Senado de la República, así lo indicó Yuris Mijailoth Uriana Ipuana, uno de los líderes de la propuesta a este medio periodístico.

El propósito es presentarles a los guajiros una opción diferente a la que tradicionalmente están acostumbrados en la península de La Guajira. Yuris Mijailoth, pertenece a la comunidad de Parantarun, cerca al Cabo de la Vela.

-Publicidad-
-Publicidad-

Yuris Mijailoth Uriana Ipuana
“Es una plataforma política seria e incluyente con el ánimo de presentarnos a las elecciones de marzo de 2014 del Senado de la Republica por la circunscripción especial indígena”, indicó Uriana Ipuana.

Yuris Mijailoth, es abogado de profesión de la Universidad Nacional de Colombia, perteneciente al Clan Ipuana dice que el objetivo es que un indígena wayuu profesional aspire a una de las dos curules al Senado que la Constitución de 1991 que les otorgó a los Pueblos Indígenas de Colombia.

Para ir madurando el proyecto se está promoviendo una reunión que se realizará el sábado 29 de diciembre de 2012 a las 9 de la mañana en las Sede de la Organización Indígena Sumainchi.