Por Clímaco Rojas Atencio
La denuncia que transita en la Procuraduría Regional de La Guajira contra 15 de los 17 concejales, por haber elegido al parecer de manera ilegal al Personero de Riohacha, Breiner Yuesmith Redondo Solano, no le preocupa porque se hizo acorde a lo estipulado al reglamento interno.
El personero dice encontrarse tranquilo porque tiene la seguridad de haber sido elegido por la mayoría y así reza en el reglamento interno de la Corporación “entendemos que en unos de sus apartes dice que se elige con la mayoría”.
El representante del Ministerio Público  hizo un recuento de cómo comenzaron las denuncias malintencionadas que afloraron luego se conoció su pretensión de aspirar al cargo de Personero Municipal.
Se comentaba de una presunta inhabilidad que tenía por encontrarse mi señora madre como docente; también argumentaban que estuve vinculado a la Rama Judicial y otras cosas más, pero hoy tenemos tranquilidad porque todo lo ha desvirtuado la Procuraduría.
Breiner Yuesmith Redondo Solano 
También argumentó que “el hacer las cosas bien de la seguridad jurídica y la tranquilidad porque sabe y conoce que el procedimiento fue correcto, fue el que debió haberse hecho”, aseguró Breiner Yuesmith Redondo Solano.
Sin embargo, manifestó que la Procuraduría será la que tome la decisión en determinar si hubo alguna falla en el procedimiento o no.
Es preciso decir que 15 concejales de Riohacha están siendo investigados por la Procuraduría, porque eligieron al Personero con 7 votos y según el ente investigador se requerían 8, ya que se elige partiendo de la mitad más uno de los asistentes y ese día asistieron 15 cabildantes.
-Publicidad-
Compartir