-Publicidad-
-Publicidad-

Treinta artesanas de La Guajira, participan en Bogotá en la feria de expo artesanías, la más grande de Colombia, desde el 7 al 21 de diciembre.
Las artesanas de la etnia wayuu, cuentan con el apoyo de la Fundación Cerrejón Guajira Indígena, y mostraran en un stand todo el material elaborado con hilo como las mochilas, chinchorros, fajones y mantas.
Las artesanías fueron elaboradas en los talleres ubicados en los diferentes municipios, y es el resultado de un convenio suscrito entre Creata y la Fundación Cerrejón Guajira Indígena.
Las artesanas, se inscribieron hace dos meses, y fueron escogidas por Artesanías de Colombia, por la calidad de los productos.
Otto Vergara, director de la Fundación Cerrejón Guajira Indígena, aseguró  que 15 de las participantes, hacen parte del grupo de talleres que ellos han financiado desde hace cuatro años.
Explico que en la feria, las indígenas wayuu tienen la oportunidad de generar más ingresos, conocer nuevos clientes, y mostrar sus productos a nivel nacional e internacional.
Preciso también, que los productos que muestran las artesanas indígenas, todos son certificados por Artesanías de Colombia.
“Los productos que ofrecen estas mujeres son de calidad, lo que aumenta su nivel de ingreso y les eleva su calidad de vida”, aseguro.
El grupo de artesanas, se encuentran listas para trasladarse a la ciudad de Bogotá el cinco de diciembre, y montar el stand donde los visitantes a la feria tendrán la oportunidad de observar y adquirir sus productos.
Mochilas, chinchorros, fajones, mantas, centros de mesa, collares, serán algunos de los productos que las wayuu mostraran en la feria expo artesanías.