Un Consejo de Seguridad Turístico se realizó en la dirección de Turismo, con el propósito de articular las actividades y los planes entre los entes responsables de atender a los visitantes.

Con el propósito de fortalecer e implementar las estrategias que garanticen la tranquilidad y libre movilización de propios y visitantes durante las fiestas de fin y año nuevo, la Administración Departamental a través de la dirección de Turismo, lideró un Consejo turístico de seguridad.
Martha Lucia Lubo Palacio
Así lo confirmo Martha Lucia Lubo Palacio, directora departamental de Turismo, tras indicar que esta temporada vacacional es la de mayor afluencia, por lo cual es necesario que el Ejército y la Policía Nacional, hagan presencia y refuercen las medidas de control.
La funcionaria destacó que en el Consejo participó todo el sector turístico, porque igualmente el alojamiento, alimentación y transporte de los turistas también deben ser servicios de calidad.
Es importante destacar que el Consejo de Seguridad Turística, se llevo a cabo en el despacho del Coronel de La Guajira, y contó con la participación de las secretarias de Gobierno departamental y del municipio de Riohacha, Batallón Cartagena del Ejercito Nacional, las divisiones de la Policía de Menores, Adolescencia, Protección al turismo y patrimonio nacional y la Dimar.
Al igual que funcionarios del Sena, universidad de La Guajira y los presidentes de Asoturismo, Alturc Guajira- Kaiecotrave, Wayuu Tours; además de la Inspección Municipal y las secretarias municipales de cultura y turismo.
“Para que posicionemos a nuestra región como uno de los destinos más apetecidos por nacionales y extranjeros, es necesario que unamos esfuerzos para que se garantice que bien viene a La Guajira, regresará por la belleza de sus paisajes, la calidez de su gente y la seguridad de su estadía”, precisó Martha Lubo.
-Publicidad-
Compartir