Conmovedoras palabras envío el Gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar las cuales fueron leídas en el medio de la misa, oficiada en la catedral Nuestra Señora de los Remedios, dedicadas a sus tres amigos que perecieron en el trágico accidente ocurrido en la troncal del Caribe el pasado 7 de diciembre entre los corregimientos de Mingueo y Rio Ancho.
“Al momento de sus muertes, buscaban medios de superación para forjar su futuro a través de estudios avanzados y así lograr en engrandecimiento de la universidad de La Guajira y el departamento en general”, precisó Juan Francisco Gómez Cerchar.
Este párrafo hace parte del homenaje póstumo que le tributó el mandatario de los guajiros a sus tres amigos: Rafael Francisco ‘Kiko’ Ramírez Annchiarico, de 41 años de edad, ingeniero industrial, director del Centro de Egresados;  Álvaro José Pinto Pinto, de 42, ingeniero ambiental, director de la Escuela técnica y Patricio David Ochoa Redondo, de 42 años, ingeniero industrial, director de Recursos físicos de la Universidad de La Guajira.
Por otro lado, también el gobernante de los guajiros envió a Wilson Rojas Vanegas, asesor departamental para la Prosperidad Social y de Fronteras en el Departamento, para que en su nombre leyeras unas conmovedoras palabras “Tres amigos tres líderes, tres jóvenes soñadores y emprendedores que se van abruptamente en el mejor momento de sus vidas.

El jefe del estado, le dedicó un espacio especial  a cada uno de sus amigos a quienes trató y analizó “‘Kiko’, mi tocayo, joven carismático y soñador; Patricio, ejemplo de trabajo y pujanza; y Pinto Pinto, mi paisano, de Carretalito, noble y humilde de cuna”.

Gómez Cerchar, dijo que fueron tres muchachos que se acompañaron en varios procesos, mostrando alegría entusiasmo y amor  La Guajira, especialmente por nuestra amada universidad, nuestra alma mater como egresado que soy de la misma.

Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez, dijo que seguirá luchando de la mano con el rector, el Consejo Superior, allí ‘Kiko’ nos va hacer mucha falta, y en todas las instancias que hacemos parte de la familia uniguajira, para que esta sea la mejor universidad como ustedes siempre lo soñaron, es mi compromiso en honor a ustedes en su memoria.
-Publicidad-
Compartir