En la aprobación de un proyecto de acuerdo, por parte del Concejo Municipal, se nivela el valor de una hectárea de tierra en la zona rural del municipio de Riohacha.
Los terrenos en zona de rural de Riohacha, volverán a costar lo mismo que antes, con el ajuste que ordenaron los concejales a través de un proyecto de acuerdo.
Resulta de que manera exorbitante en el año 2009, el predial de manera inexplicable aumentó la hectárea de tierra  hasta en un mil por ciento, lo que llevó a incrementar el valor del impuesto y el valor de las escrituras hasta en un mil por ciento.
Los propietarios de tierra provocaron en su momento su reacción que los obligó a protestar, situación que fue escuchada por los concejales; quien conjuntamente con la administración municipal comenzó a trabajar para subsanar la problemática.
Para tal se requirió el concurso del IGAC, entidad de resorte nacional que entendió la problemática, ya que existía un error con respecto a los predios de la zona rural del municipio de Riohacha.
-Publicidad-
Compartir