En el marco de una jornada de trabajo, en donde se analiza la prestación del servicio de energía en el departamento del Cesar, organizada por parte del Observatorio del Caribe y la Superintendencia de Servicios Públicos, se hizo un reconocimiento a Electricaribe por las mejoras alcanzadas en materia de suministro eléctrico en los municipios de Uribia y Maicao.
En el evento se resaltaron los trabajos de instalación de un transformador en la subestación Manaure y la colocación de bancos de condensadores que permitieron optimizar el servicio en Uribia.
Adicionalmente hizo énfasis en los esfuerzos realizados en la subestación Maicao, en donde se instalaron unas modernas celdas que permiten ofrecer mayor calidad y confiabilidad al suministro de energía a este municipio fronterizo.
Por su parte, el ingeniero Benjamín Payares Ortiz, director Operativo de Electricaribe, se mostró satisfecho por el acompañamiento de la Superintendencia de Servicios Públicos, alcaldías y líderes de Uribia y Maicao, en donde con importantes inversiones el servicio ha mejorado.
Payares Ortiz también destacó que el apoyo de la Superservicios permitió darle impulso al proyecto de construcción de la nueva subestación Uribia y una línea a 34.5 kV desde Manaure a Uribia.
“La nueva subestación y la línea será ejecutada por la firma Gensa, la cual fue contratada por el gobierno nacional para la obra, la cual debe iniciarse en el mes de enero de 2013”, explicó Payares Ortiz.
Finalmente reiteró la voluntad de la compañía para seguir ejecutando nuevas e importantes inversiones para la mejora eléctrica de la Región Caribe. 
-Publicidad-
Compartir