Más de cuatrocientos cincuenta estudiantes de instituciones urbanas y rurales de Riohacha fueron atendidas en el programa de Necesidades Educativas Especiales implementado este año por la Secretaría de Educación Municipal.


El secretario de Educación Alejandro Rutto Martínez, junto a varios de los profesionales que lideraron el programa de Necesidades Educativas Especiales.

Alejandro Rutto Martínez, secretario de educación, manifestó que la semana pasada se hizo un positivo balance del programa destinado a atender a niños niñas y adolescentes con dificultades de aprendizaje o con alguna limitación sensorial, motriz o cognitiva y destacó que se trata de una estrategia de inclusión social del Gobierno que preside el alcalde Rafael Ceballos Sierra para mejorar la calidad educativa al tiempo que se le da igualdad de oportunidades a todos los estudiantes.
El funcionario resaltó los buenos resultados del programa en el que se brindó atención sicosocial, consulta de fonoaudiología, acompañamiento con intérprete de lenguaje de señas  visitas domiciliarias para sensibilizar a las familias sobre su responsabilidad con la educación de los niños, niñas y adolescentes.
Rutto Martínez manifestó que el alcalde Rafael  Ceballos Sierra ha expresado su interés en ampliar el número de beneficiarios del programa con el fin de que haga presencia en un mayor número de instituciones. 
-Publicidad-
Compartir