-Publicidad-
-Publicidad-
Un tire y jale se ha presentado a través de red social facebook entre los abogados Maureen Puente Vidal y Janer Javier Pérez Brito, por culpa del proceso disciplinario que le sigue la Procuraduría a 15 concejales del municipio de Riohacha.
 
La discusión la comenzó Puente Vidal luego de leer la nota publicada por La Guajira “Procuraduría cita a audiencia pública a concejales de Riohacha”, y ésta le mandó un mensaje bastante esperanzador a  los cabildantes.
 
“No se preocupen concejales, ese quejoso –refiriéndose a Janer Pérez- está acostumbrado a hacer noticias de ese tipo y luego que se le caen las denuncias, pide casi de rodillas disculpas a todos…esperen en derecho”, indicó Maureen Puente Vidal.
 
Abogado
Por su parte el abogado Janer Javier Pérez Brito, le contesta “Que cosa, que quien reprocha es quien no pudo ganarme en el Consejo de Estado ni en la Procuraduría Regional de La Guajira, precisamente porque en derecho derrote a su prohijada. Me uno al clamor, esperen en derecho”
 
Ripostó Maureen Puente Vidal argumentando “Si pero después se desgastó pidiendo excusas a Evin Pinto y a mí, espere lo suyo”.
 
El periódico LA GUAJIRA dialogó con la abogada Puente Vidal y manifestó que Pérez Brito va afrontar un proceso penal por los delitos de injuria y calumnia ya que los denunció por fraude procesal, en momentos que se realizaba la audiencia pública en la Procuraduría sobre perdida de investidura a la concejala de ese entonces Alba Ureche Moscote.
 
La jurista explica que el proceso disciplinario fue archivado el 25 de mayo del 2012, se ordenaron compulsar copia y la conducta fue calificada como temeridad, que da una sanción de suspensión de la tarjeta profesional por un tiempo indeterminado.
 
También precisó que la Fiscalía General de la Nación archivó de plano la investigación y la calificó como una conducta atípica.
 
Finalmente, Maureen Puente Vidal dice que a Janer Javier Pérez Brito le toca resarcir los perjuicios morales y materiales que les ocasionó a los abogados con su falsa denuncia y sobre todo por el despliegue que realizó en medios de comunicación.
 
Por su parte Pérez Brito, asegura que en ese momento de la audiencia, los abogados intentaron confundir a la Procuraduría, argumentando que el proceso había sido resuelto por el Tribunal Contencioso de La Guajira, donde se negaba la suplica de la demanda y para ese momento ya la segunda instancia estaba decidida en el Consejo de Estado.
 
Asimismo, Janer Javier, dice que sigue convencido que los abogados intentaron confundir a Ministerio Público a su favor.
 
Es preciso recodar que Janer Javier Pérez Brito apadrinaba a Eriberto Ibarra Campo, quien le quitó la credencial a la concejala Alba Ureche Moscote, porque había contratado un año antes con Estado de manera indirecta.
 
La concejala era defendida por los abogados Maureen Puente Vidal y Evin Pinto Moscote. El juicio se realizó en la Procuraduría Regional de La Guajira y fue ahí en donde Pérez Brito denunció a los juristas.