Foto archivo.

Después de un periodo vacacional Colectivo, la Universidad de La Guajira reanudó actividades el lunes anterior, con la apertura de las matrículas para los estudiantes seleccionados e incluidos en el listado de admitidos en los diferentes programas académicos ofertados por la institución.

De acuerdo con el cronograma de la oficina de Admisiones y Registro, se está en proceso de liquidación de los valores de las matrículas, sobre las cuales, en algunos casos, se pueden otorgar descuentos, por rendimiento académico y por descendencia étnica, según las políticas establecidas nacional y departamentalmente por las autoridades educativas.

Igualmente se encuentra establecido que las matrículas ordinarias serán hasta el 31 de enero y las extraordinarias hasta el 4 de febrero, fecha en la que iniciarán las actividades académicas correspondientes al primer semestre académico del año 2013. Este cronograma de actividades tiene validez para las diferentes sedes del alma mater, ubicadas en Villanueva, Fonseca, Maicao y Montería.

Carlos Robles Julio, rector de la Universidad de La Guajira
Carlos Robles Julio, rector de la Universidad de La Guajira

Por otra parte, con el fin de facilitar el pago de las matrículas en la sede Maicao, se instaló una Oficina Móvil de una entidad bancaria que atiende las consignaciones por este concepto, anunció la responsable de Admisiones y Registro, Arinda Fuentes Orozco.

Durante el 2013, la Universidad de La Guajira continuará con los procesos de mejoramiento de la calidad educativa, la consecución de registros para nuevos programas y trabajando arduamente para lograr la acreditación de programas y de la institución.

Hoy la Universidad de La Guajira cuenta con cerca de once mil estudiantes y está posicionada nacionalmente, bajo el liderazgo de su rector,  ingeniero Carlos Arturo Robles Julio, quien ocupa actualmente la vicepresidencia Nacional del Sistema de Universidades Estatales, SUE, como reconocimiento a la gestión que desarrolla para bien de las universidades públicas del país.

-Publicidad-
Compartir