-Publicidad-
-Publicidad-

Tres personas fueron arrestadas en Riohacha y según la Policía son miembros de la banda delincuencial ‘Los Rastrojos’, organización al margen de la ley, que se dedica a extorsionar, intimar y asesinar a personas por diferentes motivos; pero inicialmente le indilgan el delito de concierto para delinquir.

Las personas detenidas en un operativo coordinado por la Fiscalía General de la Nación y después de
realizar un proceso investigativo que duró 4 meses, en la mañana de hoy fueron presentadas ante los medios de comunicación en el comando de Policía en esta ciudad.
Gustavo Alberto Del Prado Rodríguez

Los detenidos son: Gustavo Alberto Del Prado Rodríguez conocido en el bajo mundo como ‘El Mello’, de 22 años natural de Barrancas, sur de La Guajira; Julio Ramón Contreras Mendoza, alias ‘Tío Julio’ o ‘El Viejo’, de 39 años de edad, natural de Maicao y Ramón Segundo Pacheco Osías, alias ‘Jicho’ de 40 años de edad y natural de Ciénaga Magdalena.

La aprehensión de Gustavo Alberto, se realizó en el barrio 31 de Octubre de Riohacha y al momento de su detención le encontraron 4 celulares y se hallaba de una mujer, que podría ser su compañera sentimental. Se le investiga por los delitos de homicidio, extorsión y reclutamiento.
Julio Ramón Contreras Mendoza

En el proceso investigativo la Policía pudo establecer que Del Prado Rodríguez, se desempeña como cabecilla de la Bacrim ‘Los Rastrojos’ en la capital del departamento y sería la persona encargada de coordinar las actividades delictivas y extorsivas en la ciudad.

-Publicidad-
-Publicidad-
Igualmente, se ha determinado en la investigación que ‘Tío Julio’ o ‘El Viejo’, pasó de albañil a sicario y su captura se produjo en la ranchería ‘Las Delicias’, ubicada a la salida a Santa Marta. Por último, alias ‘Jicho’ se dedicaba a las labores de reclutamiento y extorsión. Su aprehensión se realizó en el barrio Dividivi.
Ramón Segundo Pacheco Osías

Asimismo, el personal de la Policía se trasladó a la cárcel municipal de Riohacha y allí les comunicó a 5 personas todas integrantes de ‘Los Rastrojos’, que la Fiscalía Especializada No 11, de Barranquilla, los investigará por el delito de concierto para delinquir agravado.

Los notificados son: Jhon Edwar Castillo alias ‘El Chino’, de 19 años y natural de Cali; Anthony Peñaranda Pinto, de 19 años natural de Riohacha; Yeiner Enrique de la Hoz de 18 años, nacido en Riohacha; Juan José Rivera Arévalo  de 21 años de Valledupar y José Alfredo Romero Ospino de 18 año de edad, nacido en Riohacha.