En un Consejo de Seguridad en Barrancas el Gobernador de La Guajira  Faihan Al-Fayes Chaljub, ofreció hasta 50 millones de pesos de recompensas para identificar, ubicar a los posibles responsables de este atentado terrorista.
También acudieron el Alcalde de Barrancas, comandante del Ejército y Policías, que estudiarón las motivaciones que se presentaron para este atentado.
Es preciso recordar que hacia las 12 y 40 de la madrugada de ayer, un artefacto explosivo explotó en instalaciones de la alcaldía de Barrancas, ocasionado daños materiales a uno 30 metros a la redonda. 
Aunque no hubo víctimas fatales, la onda explosiva causó daños a las instalaciones del banco BBVA, el Hotel Iparú y por lo menos a unas seis casas vecinas.
La Policía señala a Jefferson explosivista del frente 59 las Farc y trabaja para  alias ‘el Pavo’ y se conoció que los terroristas se desplazaban en una motocicleta y sin bajarse del automotor, al parecer en movimiento realizaron el atentado.
El comandante de Policía La Guajira, coronel Elber Velasco Garavito, dijo que el artefacto era artesanal y tenía entre 10 y 11 kilos, a base de nitrato de amonio, siendo lanzado en una moto en marcha, causando daño a la alcaldía en puertas y ventanas, lo mismo a un hotel, al banco BBVA y a seis residencias contiguas”, indicó el alto oficial.
-Publicidad-
-Publicidad-
Compartir