La época decembrina suscita multiplicidad de emociones sobre todo para los niños y niñas, quienes depositan una alta carga afectiva en espera de los anhelados aguinaldos.

Cuando a pasos agigantados se acerca la navidad, la ansiedad se apodera de ellos, en la víspera casi no duermen pensando cuál es el regalo que van a recibir del niño Dios.

Ayer, las directivas de la página laguajirahoy.com entregaron 90 regalos a igual número de niños y niñas, en un sector importante de la comunidad indígena “El Horno”, ubicada a unos 7 kilómetros de Riohacha, en el margen izquierdo de la autopista vía Santa Marta.

-Publicidad-

La comunidad indígena en mención la cobijan múltiples necesidades: deficientes vías de acceso, dificultad para conseguir agua potable, deficiencia en el sector educativo, bajos recursos económicos y pocas oportunidades de empleo para alcanzar el sustento de sus familias.

DSC_0696Esta entrega hizo parte de una de las estrategias de Responsabilidad Social Empresarial que la laguajirahoy.com, como empresa de comunicación virtual del departamento de La Guajira le asiste dentro del marco de compromisos que posee, en el ámbito de contribuir activa y voluntariamente al aumento del bienestar de la sociedad local y/o global, en busca de la cohesión de grupos, la unidad familiar, la comunicación, la estimulación de expresiones de afecto, alegría y motivación.

También colaboraron el diputado Idelfonso Medina Romero y la empresa Aseo y Salud.

Recordemos que “Laguajirahoy.com nació el 26 de noviembre de 2012, tiene exactamente 13 meses de actividad laboral. A la fecha ha decidido invertir una fracción importante de las ganancias, reflejada en entrega de regalos a la primera y segunda infancia de esta comunidad”, dijo Clímaco Rojas Atencio, director.

“De las experiencias más hermosas y gratificantes que he vivido, preciso distinguir con exactitud la entrega de regalos realizada a la comunidad wayuu El Horno.

DSC_0690La imagen nítida de la alegría mezclada con asombro, enunciada en los rostros de la infancia. La expresión de las miradas tiernas llenas de muchas emociones manifestadas sin palabras, plasmadas en una hermosa y significativa sonrisa envuelta en un abrazo, pero no al humano, si no al sentimiento de felicidad que estimulaba el regalo.

Tener no significa adquirir, significa sentir… por ello, abrigué en esa experiencia lo suficiente, llenándome de deseos para proyectar el próximo diciembre una actividad de mayor magnitud para esos pequeños gigantes que llenan nuestras vidas con su ternura y fragilidad”, expresó Amalia Sampedro Laguna, Gerente de laguajirahoy.com

-Publicidad-
Cargando...
Compartir