El presidente Idelfonso Medina Romero y primer vicepresidente de la Asamblea de La Guajira, Karina Navas Rodríguez, tomaron posesión de los cargos; con efecto jurídico desde el 1 de enero del 2014, ceremonia que se realizó en el marco de la clausura del último periodo de sesiones ordinarias de la duma departamental.
Los posesionados fueron elegidos para un periodo de un año. En los próximos días se elegirá el segundo vicepresidente y para esta dignidad están postulados dos nombre. Rodrigo Lastra, conservador nativo del municipio de Manaure y el veterano Jorge Magdaniel Rosado, del partido Cambio Radical.
Es preciso recordar que, esta mesa directiva hace parte de una nueva coalición que se conformó desafiando todos los pronósticos; ya que desde el inicio del periodo legislativo nunca pensaron que se podría conformar una coalición con diputados que en su mayoría no acompañaron al gobernador Juan Francisco Gómez Cerchar.
Karina Navas Rodríguez
Igualmente, hay que entender que la política es dinámica, hoy la coalición mayoritaria está
conformada por todos los diputados que votaron por Bladimiro Cuello Daza.
Ronald Duica Urieta.
La nueva coalición la conforman: Jorge Magdaniel Rosado, Egdar Fuminaya Tromp, Karina Navas Rodríguez, Isabel López García, Mohamed Dasuki, Rodrigo Lastra e Idelfonso Medina Romero.
Igualmente, se juramentó ante el actual presidente Genaro Redondo; el Secretario General de la asamblea, el maicaero Ronald Duica Urieta.
-Publicidad-
Cargando...
Compartir