-Publicidad política pagada-
El Alcalde de Uribia, Abel Giacometto Fominaya, durante el cuarto y último Consejo de Política Social del 2013 presentó los avances que se tuvieron este año enfocados en el mejoramiento de los niveles de vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del municipio, especialmente la población infantil de la zona rural.
Destacó el trabajo de la Comisaría de Familia, donde de manera oportuna se atienden de primera mano las diferentes problemáticas de maltrato y abusos.
De igual manera se destacó durante la reunión que, los niños y niñas del municipio de Uribia reciben atención integral a través de los programas que se vienen implementando, además son atendidos en infraestructuras óptimas. Como también dijo que población atendida es de 21.487 infantes entre los programas de Cero a Siempre, Hogares Comunitarios, Ludotecas Itinerantes, Recuperación Nutricional y Desayunos con Amor.
Por otra parte, la registraduría estará presta a las solicitudes que le hagan para atender el componente de identificación, dijo que están dispuestos a trasladarse a las comunidades indígenas de la zona rural de Uribia con el apoyo logístico de la Administración Municipal.
La secretaría de salud, durante esta importante reunión socializó los programas de crecimiento, desarrollo y nutrición; y a su vez informó que se está implementando el plan de contingencia contra el dengue, en el municipio de Uribia tanto en el área  urbana y rural se están haciendo las fumigaciones para la erradicación del mosquito que transmite esta enfermedad infecciosa.
-Publicidad-
Compartir