-Publicidad-
-Publicidad-

El cantante de música vallenata Carduin García Tafur, más conocido como Gaby García, fue encarcelado por llevar en el vehículo donde se desplazaba 5 fusiles, diez proveedores y dos miras telescópicas.

El procedimiento se registró la Policía Metropolitana de Popayán, en medio de un puesto de control sobre la vía Panamericana en el tramo comprendido entre Popayán y Timbío, en la vereda Las Cruces.

En La Guajira, el artista se hizo popular, ya que fue el primero en grabar con el acordeonero Israel Romero, después de la trágica muerte de Rafael Orozco. En la actualidad Gaby García interpretaba música popular.

-Publicidad-
-Publicidad-

Al momento de su detención se movilizaba hacia el sur del departamento en un vehículo en compañía de su compañera sentimental.gaby-garcia-640x280-24022014 - copia

Las armas estaban  camuflaba bajo el tanque de gasolina. «Existía un desperfecto que desarmonizaba con la lujosa carrocería, luego de preguntarle al artista sobre la naturaleza de las misma, él contestó que era una arreglo de una avería en esta parte del carro», indicó una fuente que participó en el operativo.

Luego del procedimiento, descubrieron una pequeña compuerta asegurada con tornillos donde escondía los cinco fusiles y los demás elementos.

García Tafur, fue recluido en un centro carcelario y será juzgado por los delitos de tráfico de armas, de uso privativo de las fuerzas militares.