Hoy, se posesiona Gobernadora de La Guajira

Mediante el decreto 136 de 2014, el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón nombró como gobernadora de La Guajira a Sugeila Oñate Rosado.

La posesión se hará a las 4 de la tarde de hoy, ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Riohacha y se realizará en el
salón Sierra Nevada del Centro cultural.

Es preciso recordar que el Presidente de la República, a su llegada a Riohacha dialogó con Oñate Rosado, asegurándole que era la nueva Gobernadora del departamento de La Guajira.

-Publicidad-
-Publicidad-

De inmediato entregó declaraciones “Es una tarea muy grande, que requiere el apoyo de los guajiros. Esto es de Dios, estoy muy feliz y sé que vamos aportar mucho a nuestro departamento, pero necesito el concurso de todos”.

Oñate Rosado, es nativo del El Molino, en dónde estudió su primaria en el San Juan Bosco de El Molino y el bachillerato en el
Carmelo en San Juan del Cesar. Luego se hizo profesional como fisioterapeuta de la universidad Metropolita de Barranquilla.

Está casada Juan Carlos Orozco, de cuya unión nacieron dos hijas: Valentina y Valeria Orozco Oñate.

Es miembro activa del Partido Cambio Radical desde hace 10 años y fue candidata de su pueblo en el 2008. Su nombre se encontraba en la terna que envió el Partido Cambio Radical, que a demás, integraba Rubén Fuentes y Alberto Barros.