-Publicidad política pagada-

 La Secretaría de Gobierno en conjunto con la Policía y el Ejército han dispuesto la vigilancia permanente en el sector turístico y otras áreas urbanas de la ciudad.

Las playas de Riohacha, serán un excelente escenario para la actividad deportiva como el fútbol, voleibol y atletismo.
Las direcciones de Turismo, Cultura y Deportes de Riohacha se han unido para realizar diversas actividades durante los días festivos de Semana Santa y así ofrecer diversión y entretenimiento a nativos y visitantes en esta importante época del año.
Las actividades programadas serán desarrolladas durante el puente festivo más largo del año y Riohacha recibirá a un importante número de turistas de distintas partes de Colombia y el mundo, aprovechando las bondades que la naturaleza le ha dado a esta ciudad, como las playas, el paisaje y la calidez de su gente.
Para los días jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de abril, la Unidad de Deportes a cargo de Eduardo Cavadía ha organizado una serie de competencias deportivas en voleibol, fútbol y boxeo en las playas de la ciudad, teniendo en cuenta que el Fondo Nacional del Turismo, Fontur, declaró a Riohacha como la Capital Nacional de los Deportes en Playa, gracias a la extensión de este sector, al cual toda la comunidad puede llegar fácilmente.
La Dirección de Cultura que dirige Emanuel Pichón Mora ha organizado la Feria Cultural y Gastronómica que se realizará el Sábado de Gloria es decir, 19 de abril en la carpa de los artesanos, ubicada en la calle 1º con carrera 6, frente a la Institución Educativa Sagrada Familia, entre las 9:00 a .m. y las 6:00 p.m. en este lugar los visitantes encontrarán platos típicos de cada uno de  los corregimientos de Riohacha.
También habrá una puesta en escena con música urbana, para lo cual fue invitado el grupo reguetonero Youkza, además se estarán presentando la Banda Municipal de Cultura, y Ama la Academia de Yorman Ulloa, a estas actividades culturales se ha unido la etnia zenú residente en La Guajira, que también hará una presentación donde expondrá su folclor.
A las playas de Riohacha también llegará un creativo, experto en hacer figuras de arena, que también enseñará su arte a los visitantes al lugar, este creativo fue invitado por la  Dirección de Turismo que lidera Franklin Peñalver Brito.
En cuanto a la seguridad, en el sector turístico estarán prestando su servicio la policía nacional a través de la policía de turismo, Policía Cívica Juvenil y un grupo de policías bachilleres asignados a la vigilancia del sector turístico y atención de los visitantes a esta ciudad, mientras que otras áreas urbanas de la ciudad estarán vigiladas por la Policía Nacional en compañía del Ejército Nacional
Los organismos de socorro, también desempeñan un importante papel durante estos días, para ello, la Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios estarán atentos a cualquier emergencia.
-Publicidad-
Compartir