-Publicidad-
-Publicidad-
Con el acompañamiento de la Registraduría y la Red Unidos, el gobierno departamental de La Guajira trabaja para actualizar la base de datos de las familias en pobreza extrema.
La información la confirmó la gobernadora designada Sugeila Oñate Rosado, quien mostró su preocupación porque de acuerdo a información que manejan se siguen beneficiando personas que hace cinco años salieron del rango de pobreza extrema.
“Hoy encontramos más de 20  mil familias que si están en pobreza extrema, por eso es urgente actualizar esa base de datos para que el beneficio del gobierno nacional llegue a quien realmente lo necesita”, dijo.
En ese mismo sentido, la gobernadora designada Sugeila Oñate Rosado explicó que existe un compromiso por parte de los 15 alcaldes para apoyar con entrega de información oportuna que permita actualizar el listado, herramienta indispensable para recibir los beneficios del gobierno central.
La mandataria, hizo también un llamado a las familias para que aquellas que ya salieron de ese estado de pobreza extrema, entiendan que mejoraron su condición de vida, y que esos beneficios ahora deben pasar a esas otras familias que si lo están necesitando.
Agregó, que esas 20 mil familias necesitan urgentemente del apoyo de todas las instituciones del Estado para que mejoren su calidad de vida, especialmente la de los menores.
Precisó, que son tantas las dificultades de esas familias que ni siquiera tienen acceso a lo más elemental el agua, lo que lleva a otras situaciones como la desnutrición en los niños.
Puntualizó, que solo con el trabajo concertado de todas las instituciones gobierno nacional, departamental y los municipios se puede avanzar para lograr que esas familias gocen de un mejor bienestar.
La mandataria departamental aseguró, que el Estado Colombiano debe seguir llegando a La Guajira, porque es un departamento donde las desigualdades son alarmantes.
“No es justo llegar a las rancherías y palpar que sufren por la falta de agua, y comida, gente que no tienen una fuente de ingreso permanente lo que les hace más difícil gozar de un poco de bienestar”, dijo.