Administración municipal de Riohacha adoptó medidas para Semana Santa

A través de una circular dirigida a los secretarios de Gobierno Municipal, Turismo, Salud, y direcciones de Deportes  y Cultura, el alcalde Rafael Ceballos Sierra instruyó sobre algunas prohibiciones y  eventos con motivo de la celebración de la Semana Santa.

En su directiva, el alcalde le solicita al Secretario de Gobierno, Blas Quintero Mendoza, no expedir para la semana santa, permisos para bailes populares, casetas y corralejas. También le instruyó para solicitar al Ejército Nacional la suspensión del porte de armas durante toda esta temporada.

En cuanto a turismo, el alcalde impartió orientaciones al jefe de esta Oficina, Franklin Peñalver Brito, a  fin de que se dispusieran en las playas de Riohacha guías de turismo, y guías de seguridad y promotores ambientales a fin de brindarles la mejor atención a los asistentes a las playas y así mismo mantenerlas en el mejor estado de limpieza y de seguridad.

-Publicidad-

En la Secretaría de Salud, liderada por Adriana Arregocés, se decidió decretar la alerta amarilla y esta dependencia hará acompañamiento ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse y que afecte la integridad de las personas.

De otro lado a la dirección de Cultura, a cargo de Emmanuel Pichón y Eduardo Cavadía en la Unidad de Deportes, les pidió organizar durante toda la Semana Santa, actividades del carácter cultural y deportivo como alternativa para la diversión sana de los habitantes de Riohacha.

Sobre este tema el alcalde Rafael Ceballos dijo: “prefiero  una comunidad en recogimiento o divirtiéndose sanamente que en una parranda santa”.

-Publicidad-
Compartir