-Publicidad política pagada-
La Policía dice que estos sujetos venían azotando continuamente a la comunidad con el hurto a comercio, viviendas y a motocicletas.

Como Jean Carlos Daza Hernández, de 19 años y Carlos Andrés Blanco Cantillo, de 23 años, ambos oriundos de Riohacha, fueron identificadas las personas que están siendo señaladas por la Policía de ser las responsables de los saqueos al comercio en el marco del, Festival Francisco El Hombre.

Los uniformados llegaron a ellos a través de un arduo trabajo investigativo que concluyó con la expedición de una orden de captura, de parte de un Juez de la República.

Su detención se produjo en la calle 33 entre carreras 13 y 14 barrio Los Olivos, y los habría delatado varios vecinos que observaron cuando guardaron los objetos robados en un taller de mecánica, muy cerca del lugar de su residencia.
La orden judicial emanada por el juzgado primero penal municipal precisa que tendrán que responder por los delitos de receptación y hurto calificado y agravado.

El trabajo investigativo estuvo a cargo de la Unidad Plan de Investigación Criminal por Cuadrantes, de este municipio, venían desarrollando labores investigativas conducentes a judicializar a las personas que participaron en el saqueo al comercio.
Según información de investigación judicial, las dos personas aprovecharon los desordenes para saquear y dañar locales comerciales, hurtando los almacenes de ropa, medicamentos y de electrométricos.

Fue así que mediante labores investigativas se logró identificar e individualizar, judicializar y capturar a estas dos personas, quienes al parecer ya estaban realizando varias clases de delitos y atentando contra la seguridad de la comunidad y el patrimonio económico.
Jean Carlos Daza Hernández
Los detenidos fueron llevados audiencia pública y se le dictó medida de aseguramiento a Jean Carlos Daza Hernández recluido en centro carcelario y penitenciario de Riohacha; mientras que a Carlos Andrés Blanco Cantillo, le dieron casa por cárcel.
Es preciso recordar que el 23 de marzo después de las 4 de la madrugada, una multitud que en su mayoría estaba integrada por menores de edad, arremetieron contras los establecimientos comerciales de la ciudad, por su inconformismo, ya que no se les permitió entrar al Festival Francisco El Hombre.
A los menores se les exigía el documento de mayoría de edad,  sin embargo, se aprovechó la euforia que causó el artista cartagenero Mr Black quien interpretaba su canción El Serrucho, teniendo los organizadores que dar por terminado el espectáculo.

Comenzaron a lanzar botellas, sillas, y todo objeto que se pudiera arrojar. De inmediato la gente corriendo hacia varios lugares. Rompieron vidrios de la Gobernación, de los almacenes del centro histórico de la ciudad.
Carlos Andrés Blanco Cantillo
En ese desorden, muchas personas comenzaron a saquear los establecimientos comerciales, llevándose, ropa, medicamentos y televisores. Ya hoy comienza la Policía de La Guajira a dar resultados positivos, al igual que quedó en evidencia que fueron algunos riohacheros los que se llevaron lo ajeno.     
-Publicidad-
Compartir