-Publicidad-
-Publicidad-

Con diferentes jornadas de educación y sensibilización ambiental, Corpoguajira se une a la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, que se celebra hoy.

Las actividades iniciarán mañana y se extenderán durante la presente semana.  La agenda incluye la realización de talleres sobre la importancia de cuidar el planeta, los cuales estarán dirigidos a niños, docentes y padres de familia, de varias Instituciones Educativas de la zona urbana y rural de Riohacha.
El 23 de abril,  a partir de las 9:00 am, se llevarán a cabo  jornadas pedagógicas sobre el proceso de reciclaje y sus beneficios, en las Instituciones Educativas Roque de Alba, Improsur y Silvestre Dangond; en el municipio de Vilanueva.
Por su parte los funcionarios de Corpoguajira y sus respectivas parejas, participarán en un seminario  enfocado a la realización de prácticas amigables con el medio ambiente, en sus hogares.
El 25 de abril, en el auditorio de la Corporación, se desarrollará un conversatorio sobre la tierra y sus recursos naturales.  En la actividad participarán estudiantes  y representantes de entidades oficiales y privadas.
La programación para conmemorar esta importante fecha ambiental, es apoyada por la Universidad de La Guajira, la Alcaldía de Riohacha, la Fundación para el Desarrollo Social y Comunitario Jayuir Walapuin, la Casa Ecológica, entre otras organizaciones.
El Día de la Tierra es celebrado a nivel mundial cada 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró esta fecha desde 1970, para crear una conciencia común sobre los problemas de la superpoblación, contaminación,  conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger el planeta.