En un operativo conjunto unidades del Batallón de Infantería Mecanizado numero 6 Cartagena, la Armada Nacional y el CTI dieron un duro golpe al narcotráfico en el departamento de La Guajira, con la interceptación de una embarcación que surcaba las aguas costeras entre los municipios de Dibulla y Riohacha.

La embarcación tipo bote se encontraba dotado con tres motores fuera de borda y en su interior fueron encontrados 32 bultos con 767 panelas de Cocaína, de igual forma era tripulada por cinco sujetos entre los que se encontraban dos extranjeros de nacionalidad hondureña, dos  sanadresanos y un barranquillero quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
De igual forma fueron incautadas armas de fuego compuestas por un fisil Ak 47, una pistola 9 mm, así mismo dos scanner, un radio de comunicaciones, cartografía, combustibles, raciones y agua para una semana aproximadamente.
La droga incautada presuntamente seria de propiedad de ‘Los Urabeños’ y tendría como destino Centro América utilizando la ruta del mar Caribe, con este operativo se propino un duro golpe a las estructuras de las bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico que financias sus acciones con este ilícito.
Los detenidos fueron judicializados en Riohacha por los delitos de narcotráfico, porte ilegal de arma de fuego y concierto para delinquir.
-Publicidad-
Compartir