-Publicidad-
-Publicidad-
La Registraduría Nacional del Estado Civil, dio a conocer el calendario electoral para la elección atípica de Gobernador de La Guajira, que se celebrará el domingo 1 de junio de 2014.
Es preciso recordar que mediante el decreto 651 del 28 de marzo de 2014, el Ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, convocó a elecciones atípicas para elegir el Gobernador de La Guajira, el domingo 1 de junio de 2014.
De acuerdo con el calendario electoral hasta el lunes 14 de abril, tienen plazo para inscribirse quienes deseen participar como candidatos en estos comicios. Así mismo, dentro de los 5 días hábiles siguientes al cierre de inscripciones, es decir hasta el miércoles 23 de abril de 2014, se podrán realizar modificaciones.
El viernes 25 de abril se publicará la lista de candidatos inscritos, la cual se remitirá, este mismo día, a los organismos competentes para que verifiquen si existen o no posibles inhabilidades.
De acuerdo con el artículo 5 del Decreto ley 1010 de 2000,  del lunes 5 de mayo al viernes 16 de mayo, se realizará el sorteo para escoger los ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación durante los comicios.
El miércoles 21 de mayo es la fecha establecida por el calendario electoral, para la postulación de los testigos electorales y su acreditación será el domingo 25 de mayo, al día siguiente, es decir el lunes 26 de mayo, deberá enviarse a la Dirección de Gestión Electoral, la resolución de testigos electorales.
El domingo 25 de mayo vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos, en caso de muerte de algún aspirante.
La elección atípica de Gobernador de La Guajira se celebrará el domingo 1 de junio de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios auxiliares y municipales iniciarán el mismo domingo 1 de junio. Los escrutinios departamentales comenzarán el martes 3 de junio.